top of page
Buscar

Iluminación del pueblo

  • Foto del escritor: El Peris
    El Peris
  • 25 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Hoy toca poner luz a las luces del pueblo.


Como todos sabemos, la iluminación del pueblo deja mucho que desear. No hay día que una u otra farola se quede a oscuras. Está mas que demostrado que algo no funciona en el servicio municipal de iluminación de las calles.


Si nos damos una vuelta por el pueblo, no nos costará detectar deficiencias, que algún día probocarán más que un susto. Nos referimos a las desfasadas cajetillas de connexiones del sistema de alumbrado público. Unas cajetillas metálicas, del año de la tía María Castaña, y muchas con las puertas rotas dejando los cables (empalmados de cualquier manera) a la vista y al alcance de cualquiera. Por suerte, nuestra mayor pena (la falta de niños en el pueblo), es una bendición en este aspecto, por que si a algún pequeño le da por "explorar" lo que hay en esas cajas, por la noche... Ni que decir lo esperpéntico que resulta ver salir agua a chorro por muchas de estas cajas los días de lluvia intensa, ya que las farolas conducen la lluvia a las paredes y, por dentro de las conducciones, hasta las cajas. Pero claro, ¿quién sale a la calle lloviendo y se fija en estos detalles?


¿Cómo quieren que esté la intalación eléctrica?


Así que más de una está deseando que se invierta en actualizar la red de alumbrado público para evitar algun disgusto mayor.


Por otro lado, nos vendieron muy bien la catalogación de la calidad del cielo nocturno del pueblo:


Un atractivo más para el pueblo, y algo que todos hemos disfrutado en alguna noche de verano sin luna.


Pues bien, hoy tenemos una publicación en el tablón de anuncios de la Generalitat (enlace), donde se detallan los municipios que han sido agraciados con ayudas para fomentar el cambio de iluminaciones, en pro de reducir la contaminación lumínica ambiental.


Entre ellos, encontramos Margalef, con una dotación de cerca de 24.000 euros, para un gasto de cerca de 39.900 euros. La ayuda va destinada a inversiones realizadas entre 2019 y 2020 o ejecutadas este 2021.


Se acaba el año, y, al menos por nuestra calle, no se ha hecho NADA. así que podemos deducir tres finales para esta ayuda. O se lo van a inventar, engañando a la Generalitat, diciendo que si que se ha hecho, pero NO.


O van a hacer "algo" que para nada va a ser lo que se debiera hacer en estos escasos 20 días que les queda para presentar la documentación. Por que es necesario CAMBIAR toda la instalación eléctrica para que las nuevas farolas funcionen como dios manda, si no, se van a romper nuevamente.


O bien, se va a perder la ayuda. Situación mas que probable a la vista de como va todo en este Ayuntamiento.


RESUMEN: El alumbrado público es un peligro y no cumple con las normativas vigentes ni con el servicio que ha de prestar. Hemos recibido una subvención que, lo más seguro, se acabe perdiendo por no hacer nada.

Os recomiendo que os suscribáis y así os llegaran avisos con cada nueva publicación.

Espero comentarios, aportaciones y demás en el mail:

cuandonomiras@protonmail.com

 
 
 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
Escudo01.gif

Sobre mi...

Soy hij@ de dos personas de Margalef, y me hubiese gustado ser periodista profesional, pero como lo soy aficionada, les iré explicando en este blog,  secretos que ustedes, los ciudadanos de Margalef me iran enviando. Y yo los publicaré para compartirlos con todos.

 

Únete a nosotros:

Gracias por subscribirte!

bottom of page